Bienvenid@ a nuestra tienda online
ALOPECIA FEMENINA
¿Que es y sus consecuencias?

¿Qué es la alopecia femenina?

¿Eres mujer y estás preocupada por la caída de pelo? Debes saber que tu caso no es el único, ya que muchas mujeres sufren calvicie. Por eso, en este post te hablamos de la alopecia, que afecta tanto a hombres como a mujeres, para que conozcas un poco más sobre esta enfermedad. 

¿Qué es la alopecia?

También se conoce como calvicie y se trata de una enfermedad que causa una pérdida anormal del cabello. El tipo más frecuente es la alopecia androgénica. Esta es la calvicie común, la que se sufre en el 95% de los casos.  

La alopecia, al contrario de lo que muchos creen, no se trata de una enfermedad que afecta solo a los hombres, ya que muchas mujeres hoy en día se ven afectadas por este problema. El hecho de sufrir calvicie puede influir también en su autoestima y su amor propio. 

La alopecia femenina

No nos lo imaginamos, porque normalmente se buscan soluciones y tratamientos para frenar la calvicie, pero muchas mujeres sufren esta enfermedad. De hecho, las estadísticas informan de que el 50% de las mujeres tienen problemas de caída de cabello en algún momento de su vida. Aunque es posible que la pérdida de pelo sea un problema genético, la mayoría sufren esta caída por causas que son identificables y tratables por un especialista en el tema.

El tipo de alopecia más común entre las mujeres es la androgénica, cuyos síntomas son el clareado y la pérdida de grosor del cabello en la parte superior de la cabeza. Este tipo de calvicie está causada por un desarreglo hormonal, ya que las mujeres sufren más cambios hormonales que los hombres, debido a los ciclos menstruales, la menopausia y los embarazos. 

Otro tipo de alopecia que sufren comúnmente las mujeres es el efluvio telógeno, que consiste en la caída de cabello por culpa del estrés, los cambios repentinos o una mala alimentación. 

Problemas de autoestima

Que los hombres sufran alopecia es algo aceptado y normalizado por la sociedad, pero la calvicie femenina está mal vista. El hecho de que descubras que tu pelo se cae de forma anormal puede producirte problemas de autoestima o, incluso, puede hacer que tengas dificultades a la hora de establecer relaciones de cualquier tipo con otras personas.

Esto puede llevarte hasta la obsesión, lo que hará que pienses constantemente en tu situación de calvicie. Esto no ayuda a mejorar el problema, porque cuanto más pienses en ello más desesperada y estresada estarás y más difícil será combatirlo. La solución es consultar con un especialista tu caso, para que este sea estudiado. Un especialista te informará sobre las mejores opciones y los mejores tratamientos con los que paliar la caída del cabello. 

WALKER TAPE especialistas en adhesivos y disolventes para protesis capilares